Historia

 

Etimológicamente, Taekwon-Do significa Tae: acción de pie, Kwon: acción de mano, Do: camino considerándolo no solo como algo físico, ya que la practica y el estudio del Taekwon-Do constituyen una forma de vida. Este arte fue desarrollado por el Gral. Choi Hong Hi, entre los años 1945 y 1955.Hasta que el 11 de Abril de 1955 exactamente, Corea acepto el Taekwon-Do como su nuevo Arte Marcial.
Surgió como una sabia mezcla entre el Karate japonés y el Tae kyon, antiguo arte marcial coreano. Se dice que el Taekwon-Do es un arte, una ciencia y un deporte. Una ciencia, porque todos sus movimientos se basan en la Ciencia Moderna, especialmente en las leyes físicas Newtonianas que enseñan como generar el máximo de energía en ada acción.Todas sus técnicas están diseñadas para producir el máximo de poder, de acuerdo a las formulas científicas y al principio de la Energía Cinética. El estudio del Arte del Taekwon-Do se divide claramente en dos partes: La perfección técnica y la disciplina espiritual. El Taekwon-Do es un arte, un camino, una forma de vida; todas estas definiciones le cuadran, ya que engloba una serie de conceptos y principios por medio de los cuales se pretende un mundo mas integrado y moral. El aspecto moral esta decididamente unido

al Taekwon-Do desde su creación. Este es el espacio donde uno puede descubrir valores que hacen más grande al hombre como ser humano.